3 días del Festival Rongali comienza hoy en Assam

Festival Rongali Bihu Asam

Según IANS, la comida, la música, la danza, el estilo de vida, deportes, la moda, la literatura, y la belleza escénica – rica cultura de Assam, la belleza y el estilo de vida será ostentado con aplomo en Rongali, un festival de tres días a partir de hoy, para dar un impulso al turismo del estado, así como para cambiar la percepción de la gente hacia el noreste.

El festival, que se celebrará en la Zona Veterinaria, Khanapara, en Gauhati, se centrará en la historia de Assam rica, iconos, música, danza, magia, telares manuales, artesanías, y la edad de edad, la armonía entre las diversas tribus y comunidades.

Se espera que la primera edición del festival será inaugurado por el ministro jefe, Tarun Gogoi. Shyamkanu Mahanta, el Jefe Organizador de Rongali, señaló que se trata de un “intento de mostrar el estado como un destino turístico”.

Se espera que varios operadores turísticos en toda la India y los turistas para visitar durante Rongali, que está siendo organizado por un fideicomiso sociocultural de Assam Tendencia MMS en asociación con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Assam, Turismo Assam, Departamento de Asuntos Culturales del Gobierno de Assam, y el Ministerio de Asuntos de la Juventud, Gobierno de la India.

“Hicimos Festival noreste en Delhi recientemente, que fue una gran ocasión con un montón de gente que entra. Así que pensamos que debemos hacer algo para atraer a los turistas a Assam, que es una puerta de entrada de North East. Rongali es un intento de mostrar . el estado como destino turístico Creemos que Assam no se comercializó bien; así que apunta a hacer eso “, declaró Mahanta.

La imagen de Assam es a menudo empañado por denuncias de violencia entre las comunidades tribales, grupos terroristas o la caza furtiva, pero Mahanta dice que el festival es “un intento de cambiarlo”.

“Hay informes sobre ULFA (Frente Unido de Liberación de Assam), la violencia y los conflictos tribales. Pero el cambio está en marcha y la situación está mejorando mucho. La gente también se ha dado cuenta de que el turismo es bastante crítica. Con su patrimonio, el paisaje y la vida silvestre, Assam puede ser el mejor destino turístico en la India “, añadió Mahanta.

Los visitantes podrán obtener una visión de diferentes aspectos de la vida en el estado con exposiciones sobre el estilo de vida, hábitos alimentarios de varias tribus, telares manuales y la artesanía tradicional, y la deliciosa cocina de Assam, además de otros platos del noreste.

El espectáculo está programado en torno a la primavera (Bihu), durante el cual Assam es pintado por innumerables matices con la flora y fauna en flor.

Artistes también narrarán historias, mientras que los actores de Sangeet Natak Akademi promulgarán una obra de teatro, ‘Ram Vijay Bhaona’.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver la máscara de decisiones por artesanos Sibsagar. Exposición Tea, espectáculos de magia de Mayong, y una exhibición de la joyería tradicional de Nagaon se sumará a la fiesta, mientras que los bailarines de todo el estado se presentarán más de 50 formas de danza.

Literatura estará en foco con la exhibición de la literatura asamés por escritores legendarios. Deporte tradicional de Assam también ha encontrado un lugar en la gala cultural.

La música siempre ha tendido un puente lagunas y personas conectadas. Por lo tanto, los mejores cantantes de Assam como Zubeen Garg, Papon, y Simanta Sekhar también intentarán tener un eco con sus notas musicales.

La banda de rock, el Océano Índico y la banda de heavy metal, Girish y Las crónicas también se presentarán en el evento. Una mesa redonda, en asociación con la Universidad de Guwahati, también se llevó a cabo sobre el tema, “Agenda de Desarrollo de Assam.

El estado también expondrá una declaración de estilo con dos desfiles de moda que presenta las creaciones de los diseñadores de Assam, poniendo tejido y telar manual del estado en el punto de mira.

Mahanta señala que el festival es un pequeño paso hacia marcando el comienzo de un cambio. “Esto es sólo el principio y en los próximos cuatro a cinco años, que hará que sea un festival mundial donde vamos a llevar a la gente de todo el mundo. Esperamos que el festival de ponerse al día con la extensión de la palabra. Este sera un esfuerzocontinuo, “él dijo. (Fuente: IANS)

(Cortesía Travel Biz Monitor 3 de Abril, 2015, la versión española por Google y editado por Pablo Perez)

Top