Bután

Fiesta en Bután

Bután es un pequeño país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Limita al norte con la República Popular China y al sur con la India que tiene lugares turísticos de viajes. Los orígenes del país se remontan al siglo VIII de nuestra era, con la llegada del budismo con los tibetanos y la expansión de su imperio al territorio que hoy en día es Bután. Es un país con una fuerte tradición religiosa y uno de los territorios sagrados del budismo ya que en él se encuentra uno de los templos más sagrados de la religión budista, el templo de Taktshang.

Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 3120 msnm (700 metros hasta fondo del valle). El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio es un importante lugar sagrado para el Budismo Himalaya e incluye siete templos. Está situado en un acantilado del valle de Paro.

De acuerdo a la leyenda de este Taktshang que significa literalmente “guarida de tigre”, el Gurú Padmasambhava voló hasta este lugar desde el Tíbet a lomos de una tigresa. Este lugar fue consagrado al amansamiento del demonio tigre.

Top