Festivales Thimphu (Drubchen y Tshechu)

Festivales Thimpu

Thimphu Drubchen: Además de los festivales de Thimphu Tsechu, Thimphu también celebra un festival de un día conocido como el Thimphu Drubchen que también se conoce comúnmente como Thimphu Dromchoe. El festival largo día se remonta al siglo 17. Fue introducido por primera vez por Kuenga Gyeltshen en 1710, que fue reconocido como la reencarnación de Jampel Dorji, hijo de Zhabdrung Nawang Namgyal. El dromchoe se celebra 3 días antes de la Thimphu Tshechu.

El Drubchen muestra las danzas sagradas dedicadas a la principal deidad protectora de Bután, Palden Lhamo. Cuenta la leyenda, que la deidad Pelden Lhamo apareció ante Kuenga Gyeltshen y realiza las danzas mientras él estaba en la meditación. Sobre la base de estas danzas, Kuenga Gyeltshen inició la Dromchoe.

Festivales Drubchen

Durante Thimphu Drubchen las danzas de máscaras conocidas como cham y populares bailes se realizan para bendecir a los espectadores, para enseñarles el Dharma budista, para protegerlos de la desgracia y para exorcizar todos los males. Se cree que el mérito se obtiene por asistir a estas fiestas. Las danzas invocar a las deidades para acabar con desgracias, aumentar la buena suerte y conceder deseos personales.

Aparte de sus implicaciones religiosas, el festival es también una reunión social anual en el que la gente se viste con sus mejores ropas y joyerías. Le trae un contacto más cercano con la gente local y le da una visión de la vida de Bhután, creencias y más.

Thimphu Drubchen

Tshechu: El Tshechu es un evento religioso que se celebra el décimo día del mes del calendario lunar que corresponde al nacimiento de Guru Rimpoche (Guru Padmasambhava). Sin embargo, el mes exacto de la Tshechu varía de un lugar a otro y de templo en templo.

Tshechus son grandes eventos en los que comunidades enteras se reúnen para presenciar danzas de máscaras religiosas, recibir bendiciones y socializar. . Además de las danzas de máscaras tshechus también incluyen bailes butaneses de colores y otras formas de entretenimiento.

Thimpu Tshechu

Se cree que todos deben asistir a una Tshechu y presenciar las danzas de máscaras al menos una vez a fin de recibir las bendiciones y lavar sus pecados. Cada danza de máscaras realizadas durante una Tshechu tiene un significado especial o una historia detrás de él y muchos se basan en historias e incidentes desde ya en el siglo octavo, durante la vida de Guru Padmasambhava. En los monasterios de las danzas de máscaras se llevan a cabo por los monjes y en las aldeas remotas que se llevan a cabo conjuntamente por los monjes y hombres del pueblo.

Dos de los Tshechus más populares en el país son el Paro y Thimphu Tshechus en términos de participación y audiencia. Además de los locales a muchos turistas de todo el mundo se sienten atraídos por estas pantallas únicos, coloridos y emocionantes de la cultura tradicional.

Top