Hilado Textil India

Hilados TextilesUn hilado textil es un montaje de gran longitud y la sección transversal relativamente pequeña de fibras y / o filamentos con o sin giro”.

Hilados spin- grapas consisten en fibras cortadas y ensambladas unidas entre sí por varios medios (por lo general torcer) para producir las características requeridas tales como resistencia, manipulación y apariencia.

Hilados de filamentos continuos se producen ya sea por la combinación del número requerido de filamentos juntos o, más comúnmente, mediante a la producción del número requerido de filamentos y el espesor de los filamentos simultáneamente en una operación de hilado, como en el caso de fibras hechas por el hombre.

Las propiedades físicas y características de rendimiento de diferentes hilados:

Tipo de Hilados Propiedades General del Hilado
Hilados de Fibra :

algodón cardado, algodón peinado, Lana, estambre, lino

Excelente tirador, buen capacidad cubriente, buen índice de confort ; fuerza razonable; uniformidad razonable
Hilados de filamentos continuos :

Natural, no sintético, sintético

Excelente uniformidad; excelente resistencia; puede ser muy fina; mango justo; pobre capacidad cubriente
Hilados de alta masa :

Grapa, filamento continuo

Buen capacidad cubriente con un peso ligero; buena elevación de plenitud
Hilados de estiramiento :

filamento continuo

Alta capacidad de estiramiento; buen manejo y capacidad de cubrición
Uso final especial:

cuerdas de neumáticos, caucho/ elástica hilado de la base, con cable, recubierto

Puramente funcional; diseñado para satisfacer un conjunto específico de condiciones.
hilados de la novedad :

hilados de fantasía, metálico

excelentes características decorativas o características

TIPO DE HILADOS

Anillo hilado Spun: Estos se producen en el sistema de anillo y viajero de una amplia variedad de tipos de fibras

Rotor hilo hilado: Estos hilos se componen de fibras unidas entre sí por giro. Hilados de rotor hilado se producen generalmente a partir de fibras discontinuas cortas.

Hilados de filamento continúo plana: Hecho por el hombre hilados de filamentos continuos pueden producirse en cualquiera de monofilamento o multifilamento forma.

Hilados de filamento continúo texturizado: Estos son hilados de filamentos continuos artificiales que han sido modificados mediante al tratamiento posterior para introducir rizos duraderos, bobinas, bucles u otras distorsiones en los filamentos.

Torsión del cable inferior del hilado: Estos son hilados producidos a partir de fibras cortadas, donde la consolidación de las fibras se realiza por medio de adhesivo.

Hilado de núcleo: Hilados del núcleo se caracterizan por tener un núcleo central envuelto con fibras cortadas. Estos se producen en una sola operación por la alimentación de forma simultánea un filamento de núcleo y fibras cortadas a través de los rodillos de entrega de una máquina de hilar.

Hilados auto torcedura: Hilados de auto-torsión son hilados de dos capas producido en una sola operación. Cada componente se tuerce en direcciones alternas en segmentos cortos. Los dos componentes son posteriormente puestos juntos de tal forma que se retuercen juntos (auto-giro) para formar hilado final.

Hilados de fricción: Estos hilos se producen en los sistemas que utilizan dos rodillos giratorios para recoger y torcer las fibras individuales en una estructura de hilado estable.

Plegado o hilo doblado: Un hilo en el que dos o más hilados individuales son retorcidos juntos en una sola operación, por ejemplo dos veces, tres veces , cuatro veces.

Hilados cableados: Un hilado en el que dos o más hilados cruzados están trenzados en una o más operaciones. Hilados cruzados y cableadas se pueden producir a partir de hilados cortadas, hilados de filamento continuo o una combinación de ambos.

Usos finales de hilados plegados

2 Capas 3 Capas Hilados Cableados
Popelines Hilos de coser Hilados industriales
velas Hilados industriales Aislamiento eléctrico
Gabardinas Lona Cordones de los zapatos
crepes Telas de filtro Cuerdas
Hilos de coser cintas transportadoras Correas trapezoidales
Propósito general Bordado Bordado

HILADOS DE FANTASIA: Un hilado de fantasía puede ser definida como una que difiere de la construcción normal de un hilado single o doble por irregularidades introducidas deliberadamente en su construcción.

La “novedad” o hilados de fantasía ‘ ‘ producen diferentes texturas y efectos en telas. Hilados de fantasía se pueden hacer de todas las fibras naturales, todas las fibras artificiales y sintéticas y sus mezclas. Pueden ser producidos a partir de fibras e hilados no teñidos o pre- teñidos.

Las telas que contienen hilados de fantasía se utilizan para muchos textiles, prendas de vestir, por ejemplo, tales como telas de vestir, textiles para el hogar como cortinas y tapicería.

Novedad Hilados: El uso de una o más de las siguientes técnicas, los hilados de la novedad se pueden producir. Combinación de diferentes tipos de fibras; combinación de diferentes colores de hilados; combinación de diferentes densidades de hilado lineales; combinación de diferentes longitudes de hilado.

Básico hilados de fantasía: Generalmente, hilados de fantasía contienen dos o más de los siguientes: una base o núcleo de hilado, alrededor de la cual el hilado destinado a crear el efecto de fantasía se envuelve; el hilado de efecto, que forma el diseño; y el aglutinante que mantiene el hilado de efecto en su lugar en la base para evitar que se deslice mientras se encuentra en liquidación, punto o tejido.

Gimp y Bulce: Todos estos hilados de fantasía se producen mediante a la entrega de hilado de núcleo y efecto a diferentes velocidades.

Gimp y Bulce

Gimp es un hilado de núcleo trenzado, con el hilado de efecto envuelto alrededor del núcleo de la producción de una superficie ondulada irregular. El hilado de efecto tiene una apariencia semi-circular regular, mientras que en bucle, el hilado de efecto parece bucles circulares así formadas.

Gruñido: Esto se hace en la misma manera que un hilado de bucle, pero usando un hilado de efecto altamente trenzado que forma gruñidos en lugar de bucles.

Gruñido

Tornillo / Cork espiral: Un hilado doblado, en el que uno de los componentes se envuelve alrededor de la otra, en lugar de los componentes de torsión regularmente juntos bajo la misma tensión. Un hilado espiral tiende a tener una torsión más alta que un hilado de sacacorchos.

Tornillo Cork espiral

Hilado Club: Este se compone de cortos, anormalmente espeso a intervalos regulares o irregulares. El efecto de la gata se hila en el hilado.

Hilado Club

Nube: Un hilado de dos colores, en la que ambos hilados se turnan para oscurecer o nube del otro, dando la apariencia de un cambio de color intermitente.

Hilado de nube

Fleco: Pequeñas cantidades de fibras de cualquiera de diferentes colores o brillo, o ambos, se introducen en el hilado. Esto le da un aspecto rayado manchado y corto.

Fleck hilado

Top