India panorámica (23 Días)

(Viaje a India del norte y sur)

Templo meenakshi Madurai


Descripción

India panorámica es un itinerario de viaje a India con 23 días donde podrán mezclarse con la diversidad, la cultura, la historia y sus razas de Norte al Sur de la India. En India del norte podrán visitar los palacios, fuertes, mezquitas, templos y mausoleos juntos en India del sur podrán gozar de sus maravillosas playas, la selva natural, los lagos, lagunas y los templos más antiguos del estilo Drávida. Este programa de viaje a India incluye los destinos más importantes como viaje a Nueva Delhi, viaje a Jaipur (Rajastán), viaje a Agra, viaje a Khajuraho, viaje a Benarés, viaje a Chennai, viaje a Mahabalipuram, viaje a Tanjore, viaje a Madurai, viaje a kumarakom. Así como algunas cenas y almuerzos en restaurantes tradicionales.

Alojamiento + Transporte + Entrada

Alojamiento: 2 noches en Delhi, 1 noche en Jaisalmer + 1 noche en Jodhpur + 1 noche en Rohetgarh + 2 noches en Udaipur + 2 noches en Jaipur + 1 noche en Agra + 1 noche en Khajuraho + 1 noche en Benares + 1 noche en Chennai, 2 noches en Mahabalipuram + 1 noche en Tanjore + 2 noches en Madurai + 1 noche en Kumarakom + 1 noche en Cochin + 2 noches en Kovalem

DÍA 1, LLEGADA A DELHI

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Delhi, es la capital de la India desde 1911 hasta ahora, se sitúa en la orilla oeste del río Yamuna. En 1911 los ingleses cambiaron su capital de Calcuta a Delhi. Antes los mogoles gobernaban en ella. Ahora Delhi es una combinación de las dos ciudades: vieja Delhi y nueva Delhi. Delhi tiene la mezquita Jami, el fuerte rojo, Rajghat (crematorio de Gandhi), la puerta de la India, los edificios gubernamentales, la tumba de Humayun y el minarete de Qutab.

DÍA 2, DELHI – JAISALMER (EN TREN)

Desayuno. A continuación visita a la vieja Delhi con guía en espanol donde podrán ver a la mezquita Jami. Este itinerario incluye un paseo en Rickshaw por Chandani Chowk. A continuación visitarán el fuerte rojo de Delhi, el Rajghat y la puerta de India con parada en los edificios gubernamentales para tomar fotos. Almuerzo y visita a la tumba de Humayun y el minarete de Qutab

Seguidamente se les trasladarán a la estación de ferrocarril para coger el tren a llegar Jaisalmer. La noche la pasarán en tren.

DÍA 3 EN JAISALMER

Llegada a Jaisalmer y traslado al hotel.

Jaisalmer es una ciudad apodada como la “Ciudad Dorada”, está situada en el estado de Rajasthán, en medio del desierto Thar y sobre una duna de piedra arenisca amarillenta, sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad. Por ello, el matiz del poblado es amarillento y homogéneo.

En este lugar podrán sentir la verdadera y única vida del pueblo desierto. Incluye el almuerzo en un restaurante cerca del fuerte y por la tarde, realizarán una excursión en camello para disfrutar de las maravillosas puestas del sol en las dunas.

DÍA 4, JAISALMER – OSIAN – JODHPUR

Desayuno y visita por la fortaleza de Jaisalmer que se sitúa encima de una duna de piedra. Seguidamente viaje a Jodhpur por carretera, con parada para visitar el templo de Osian.

Jodhpur fue fundada por Rao Jodha del clan Batí, se llama popularmente como la ciudad azul. Jodhpur tiene una fortaleza y un mausoleo de mármol blanco en el pico de la montaña. Incluye el traslado al hotel.

DÍA 5, JODHPUR – ROHETGARH FUERTE

Desayuno, visita al fuerte de Meharangarh y Jaswant Thada que se sitúa en el pico de la montaña de dónde puede tener la vista panorámica de la ciudad azul.

Por la tarde, podrán visitar el fuerte de Rohetgarh en un Jeep (coche descapotable). En la ruta visitara el pueblo de Bisnoi. En este lugar podrán ver pájaros, antílopes y muchos reptiles. Más tarde se les mostrará la ceremonia del opio en una casa tradicional de la tribu Bisnoi. Esta tribu viven en esta zona hace más de 450 años. Incluye noche en el fuerte de Rohetgarh.

DÍA 6, ROHETGARH – RANAKPUR – UDAIPUR

Después del desayuno viaje a Udaipur en la ruta el guía les mostrara los templos Jainistas de Ranakpur con 1414 columnas labradas en mármol. Todas las columnas tienen diferentes diseños. A la llegada traslado al hotel. Udaipur, fundada por Rana Udai Singh de la dinastía Sisodia, se llama popularmente como ciudad de los lagos y la ciudad blanca. Udaipur tiene la Ciudad Palacio, templo de Jagdish y un jardín de las damas reales a ver.

DÍA 7, EN UDAIPUR

Udaipur, fundada por Rana Udai Singh de la dinastía Sisodia, se llama popularmente como ciudad de los lagos y la ciudad blanca. Udaipur tiene la Ciudad Palacio, templo de Jagdish y un jardín de las damas reales a ver.

Después del desayuno visita a la Ciudad Palacio convertida en un museo y hoteles patrimoniales. Visita solo al museo. En una parte del palacio vive el rey vigente. Luego el guía le mostrará el templo de Jagadish (Dios de la preservación), Shahelion Ki Badi (Jardín de las damas reales) y un paseo alrededor del lago.

DÍA 8, UDAIPUR – JAIPUR

Desayuno y a continuación viaje a Jaipur por carretera. A la llegada traslado al hotel. Jaipur, fundada por Sawai Raja Jaisingh II en 1727, se llama popularmente como la ciudad rosada. Representa el estilo de la edad media por su construcción de celosías, ventanillas y cupulitas. Jaipur posee el palacio de Amer, el palacio de verano, palacio de los vientos, un observatorio y la ciudad Palacio.

DÍA 9, JAIPUR – AMER – JAIPUR

Desayuno y visita guiada al palacio de Amer en ésta excusión podrán subir en elefante hasta la entrada del palacio de dónde entrara para visitar al interior del recinto. Podrán disfrutar de las maravillosas vistas hacia el palacio de verano y el palacio del viento. Para finalizar el visitara la Ciudad Palacio con observatorio.

DÍA 10, JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Después del desayuno viaje a Agra por carretera en la ruta se incluye una excursión a Fatehpur Sikri que fue fundada por el emperador Akbar de la dinastía mogola para ofrecer su homenaje al santo Sufí. A la llegada traslado al hotel. Agra, la capital de los mogoles, es muy famosa debido al Taj Mahal. Agra tiene grandes producciones de objetos de mármol y cueros.

Por la tarde visitara el fuerte de Agra y a continuación podrán disfrutar de la maravillosa puesta del sol en el Taj Mahal. Finalmente regreso al hotel.

DÍA 11, AGRA – JHANSI – ORCHA – KHAJURAHO

Por la madrugada, salida hacia la estación de ferrocarril para coger el tren hasta Jhansi. A la llegada a Jhansi les esperarán un chofer y por carretera viaje a Khajuraho, podrán contemplar los templos de Orcha en la ruta.

Orcha era la capital del clan de Bundela situado en los bancos del río Betawa. Esta ciudad fue construida por el rey Rudra Pratap Singh de Bundela en siglo XVI. El rey más notable era el Bir Singh Judeo que construyó el Palacio de Jehangir, un palacio en la memoria de la visita del gran emperador mogol, coronado por ventanillas, celosías, cupulitas con columnas que se llama como Chhatris. Estos reyes construyeron muchos templos hindúes. Orcha es un lugar sagrado de hindús. Visita Jehangir Mahal, templo de Laxminarayan, templo del Rama Raja y templo de Chaturbhuj con un guía.

Más tarde viaje a Khajuraho. A la llegada traslado al hotel.

Khajuraho es una aldea turística que está listada por la UNESCO como sitio de patrimonio. Khajuraho tiene el grupo más grande de templos hindúes y Jainistas medievales, famoso por su escultura erótica. Fue la capital cultural de la dinastía de Chandela a partir del siglo X a XII. Los reyes Chandelas construyeron los templos sobre un palmo de 200 años entre 950 – 1150 después del Cristo.

DÍA 12, KHAJURAHO – BENARES (POR VUELO) – SARNATA – BENARES

Después del desayuno, visitara el grupo de los templos del este y occidente. En el grupo occidental hay solamente templos eróticos hindúes. Visitara el templo de Kandaria Mahadeo, uno de los templos más importantes. Luego visitará los templos Jainistas que son menos eróticos. Por la tarde, traslado al aeropuerto para coger el vuelo de Benarés. A la llegada traslado al hotel.

Benarés se conoce popularmente como Varanasi y Kashi en los textos religiosos hindúes. Es la ciudad más santa de los hindús que se sitúa en la orilla del río Ganges. Según la mitología hindú esta ciudad fue construida por el dios Shiva nombrado en ese tiempo como Kashi.

Después acomodarse en el hotel, visita a Sarnatha, que está a 10 kilómetros de distancia de Benarés. Es un parque con ciervos en donde Buddha dio su primer sermón a sus discípulos y donde la saga budista comenzó su existencia. Con la puesta del sol podrá ver la ceremonia de arti en la orilla del Ganges. Podrá disfrutar de una vista panorámica espectacular durante su viaje a Benares.

DÍA 13, BENARES – CHENNAI (POR VUELO)

Por la madrugada, embarcarán con el guía en un barco para ver la salida del sol en el rio Ganges. Desde allí podrán ver las Ghats (escaleras donde los hindúes se bañan) y muchos templos. Seguidamente visitara el templo de Bharat Mata. Regreso al hotel para desayunar. Después del desayuno vuelo hacia Chennai. A la llegada traslado al hotel.

Chennai se conoce popularmente como Madrás. Era una presidencia de los británicos. Ahora es la capital del estado Tamilnadu. Es la cuarta más grande ciudad de la India. Se sitúa en la playa del mar Bengala. Se conoce popularmente como la puerta entrada del sur de India. Marina playa es la segunda más larga playa del mundo.

DÍA 14, CHENNAI – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM

Desayuno y visita con guía el fuerte de San Jorge, la iglesia de Santa María y la basílica de santo Tomas. Luego visita al templo de Kapaleswar, un templo antiguo de los hindús en Mylapore. Paseo por la playa la Marina.

Por la tarde viaje a Mahabalipuram por carretera y visita al templo de Kanchipuram en el camino que se conoce como una de las siete ciudades sagradas de la India. Fue la ciudad de los Pallavas durante el siglo VI y VIII. Posteriormente fue la capital de los Cholas, Vijayanagras, musulmanes y finalmente de los Británicos. Seguidamente visitarán el templo de Kailasnatha y Vardaraja con guía. A la llegada traslado al hotel.

Mahabalipuram se conoce como” Mamallapuram” que fue la capital de los Pallavas. Es famoso por su templo de roca del siglo VII y IX. La atracción principal es el templo de la playa que tiene estatuas intricadas en la puerta del templo patrimonio de la UNESCO. Había 7 templos como así pero los demás están en el mar. Por eso la ciudad se llama como “la ciudad de los siete pagodas”.

DÍA 15, EN MAHABALIPURAM

Después del desayuno visita a Mahabalipuram. En Mahabalipuram, el guía les mostrara 5 Rathas, el templo de playa, Mandapas y el descenso del Ganges.

DÍA 16, MAHABALIPURAM – GANGAIKONDACHOLAPURAM – TANJORE

Después del desayuno, viaje a Tanjore por carretera en la ruta mira Gangaikondacholapuram que fue la capital de los Cholas. Visita el templo de Brihadesvara con un guía, edificado por Rajendra Chola I para conmemorar su victoria sobre el río Ganges del norte. A la llegada traslado al hotel. Tiene cena en el hotel.

Tanjore se conoce como “bolsa de arroz de Tamilnadu”. Fue la capital de los Cholas del siglo 9 y 13. La ciudad es famosa por s u templo adornado con esculturas de los dioses, diosas y ninfas celestiales.

DÍA 17, TANJORE – TRICHI – MADURAI

Después del desayuno, viaje a Madurai por carretera visita en ruta a Trichi que se sitúa en la orilla del río Cauvery. El guía les mostrara el templo de roca que se sitúa en el pico de la Montaña. A continuación excursión a Srirangam que está en la otra parte del río Cauveri. A la llegada traslado al hotel.

Madurai es la segunda ciudad más grande de Tamilnadu y se sitúa en la orilla del río Vaigi. Fue la capital de los Pandayas. Toda la ciudad esta decora con Gopurams (La puerta de entrada de los templos). La ciudad es famosa por el templo de Meenakshi.

DÍA 18, EN MADURAI

Después del desayuno, el guía les mostrara el templo de Meenakshi que tiene 33 millones esculturas (según la creencia) y grandes Gopurams. Luego el guía les mostrara el Palacio de Tirimalai Nayak y Mariammam Teppakulam, un aljibe de agua que abastece a la ciudad.

DÍA 19, MADURAI – KUMARAKOM

Después del desayuno, viaje a Kumarakom por carretera. En la ruta tendrá una vista panorámica de montañas, cascadas y selvas naturales de Periyar. A la llegada traslado al hotel. Kumarakom es un pueblo turístico y una isla pequeña que se sitúa alrededor del lago Vembanad.

DÍA 20, KUMARAKOM – ALLEPY (POR BARCO) – COCHIN

Después del desayuno, viaje a Allepy en barco por el Canal donde le espera su coche. Desde allí viaje a Cochin por carretera.

Cochin se conoce popularmente como “Reina del mar Árabe”. Es una combinación de las tres islas – Ernakulam, Wilington y Fuerte Cochin. Vasco – Da – Gama llego aquí en 1498. Cochin fue la capital del imperio Kulasekhara en el siglo 12. Luego fue la capital de la familia real hasta el siglo 18. Fue el centro del comercio de especias desde el siglo 14 hasta la actualidad.

Por la tarde, el guía les mostrara el Palacio de los Holandeses en Matanchary, edificado por portugueses en 1555 y modificado por holandeses en 1663. Luego visita a la ciudad de los judíos con guía donde Podrá ver la única Sinagoga del país edificada en 1568. Al fin podrá ver la forma de pesca tradicional de los chinos y la iglesia de San Francisco en el Fuerte Cochin.

DÍA 21, COCHIN – KOVALEM

Después del desayuno, viaje a Kovalam por carretera. A la llegada traslado al hotel.

DÍA 22, KOVALEM – KANYAKUMARI – KOVALEM

Después del desayuno, viaje a Kanyakumari por carretera. Excursión de día completo con picnic. Después regreso a Kovalem.

DÍA 23, KOVALEM – TRIVENDRUM

Después del desayuno, viaje a Trivendrum por carretera para la salida.


Precios

INCLUYE

• Alojamiento con desayuno
• Coche aire acondicionado
• Entrada del monumento
• Camello en Jaisalmer a ver puesta del sol en las dunas
• Jeep Safari en Jodhpur a ver el pueblo Bisnoi
• Elefante en Jaipur (Solo ida y sobre la disponibilidad)
• Tonga en Agra a ver Taj Mahal (Solo ida)
• Rickshaw en vieja Delhi, Jaipur y Benarés
• Una vez barco en Benarés a ver la salida del sol
• Viaje por barco desde Kumarakom a Allepy
• Tasas/Impuestos del servicio al gobierno de la India@14%

NO INCLUYE

• Vuelo internacional
• Visado a la India
• Entrada de cámara y video
• Propina a los maleteros, chofer y guía
• Seguros de viaje
• Algún extra

ALOJAMIENTO                                                          PRECIO AL CONVENIR

En los casos especiales ofrecemos hoteles de la misma categoría. Es un precio para 2 personas. Para los grupos hay precios especiales. Para un grupo enviamos precios después de contactarnos.

DELHI – THE CITY PARK (4*) O IGUAL

JAISALMER – GORBANDH PALACE (PATRIMONIAL) O IGUAL

JODHPUR – AJIT BHAWAN (PATRIMONIAL) O IGUAL

UDAIPUR – SHIKHAR BADI (PATRIMONIAL) O IGUAL

JAIPUR – HOLIDAY INN (4*) O IGUAL

AGRA – CLARKS SHIRAJ (4*) O IGUAL

KHAJURAHO – CLARKS KHAJURAHO (4*) 0 IGUAL

BENARES – IDEAL TOWER (4*) O IGUAL

CHENNAI – THE GREEN PARK (4* SUPERIOR) O IGUAL

MAHABALIPURAM – CHARIOT BEACH RESORT (4*) O IGUAL

PONDICHERY – THE ACCORD (4*) O IGUAL

TANJORE – THE SANGAM (4*) O IGUAL

TRICHY – THE SANGAM (4*) O

MADURAI – THE HERITAGE MADURAI (3* SUPERIOR) O IGUAL

KUMARAKOM – ILLIKAM RESORT O IGUAL

COCHIN – TRAVANCORE COURT (3* SUPERIOR) O IGUAL

KOVALEM – TURTLE ON BEACH RESORT (4*) O IGUAL

OPCIONAL:

Media pensión: 840 €/1008 $US (21 cenas para 2 personas en su hotel)

Guía acompañante español: 1750 €/2100 $US

Guía local espanol en norte y ingles en sur en cada ciudad: 533 €/640 $US

Reservar Ahora


Imágenes

Amer Jaipur Rajastan

Erotismo en Khajuraho templo

Mansiones pintadas en Mandawa

meenakshi2

Palacio de 5 pisos Fatehpur Sikri

qutub Delhi

Torro Nandi

Top