Jaipur Festival Internacional de Cometas

Festival de Cometas en Jaipur

Rajasthan, de los estados más grandes de la India en términos de área, es uno de los principales destinos turísticos en el mundo. Gracias a la variedad de atracciones en varias partes de este estado históricamente vibrante es la razón principal del aumento de su popularidad como un destino turístico. Atracciones turísticas en Rajasthan van desde la belleza escénica a lugares con una gran cantidad de significado histórico.

La presencia y la popularidad de diversas ferias y festivales en Rajasthan se deben a la participación de sus participantes y público en general que está llevando a una serie de costumbres y tradiciones. Entre una serie de festivales que se celebran en Rajasthan, el Festival Internacional de Cometas, una colorida celebración  en Jaipur es un festival de los más visitados en Rajastán, que proporciona diversión sin límites y la fiesta a los turistas.

Celebrado el 14 de enero de cada año, el Festival Internacional de Cometas es un momento para observar el cielo lleno de cometas de colores. La celebración se prolonga durante tres días consecutivos.

Jaipur Festival de Cometas

Experimentar una enorme participación, el festival internacional de Cometas se ha convertido en un evento muy concurrido gracias a gran número de espectadores y una gran popularidad del festival. Inaugurado a Jaipur Polo Ground el festival se divide en dos secciones. Una de ellas es la guerra decometa y el otro es el amistoso vuelo de la cometa Sesión. La final se celebrará el último día de la competición. La ceremonia de entrega de premios también se celebra el mismo día en el césped real del palacio de Umaid Bhawan. Los cometas de colores en el cielo de Jaipur como el añil, ocre, rojo, azul, amarillo, verde, fushcia, rosa y naranja hacen que el cielo realmente deslumbrante.

Jaipur Festival Internacional de Cometas

Muchas personas se toman un baño sagrado en Galtaji, un importante centro de peregrinación en Jaipur. Ellos están orando al dios sol por su buen estado de salud, la riqueza y de los cultivos. Toda la ciudad de color rosa se ​​convierte en múltiples colores con las hermosas cometas en el cielo. Es un día de festivo del gobierno en Jaipur. Varias competiciones de vuelo de cometas también están organizados por numerosos clubes de la cometa en el mes de enero. Gobierno estatal incluso organiza “el festival Internacional de Cometas” en Jaipur por un tramo de tres días en el que los amantes de cometas de todo el mundo vienen y participan.

Bano Sagrado en Galtaji

Las personas disfrutan de estos días con varios tipos de dulces hechos de semillas de sésamo como Til Ke Laddu, gajak (famoso de Jaipur Sésamo quebradizo) y Feeni (famoso Jaipur dulce hechas de fibras).

Reserve sus tours medidas a Jaipur para ver el Festival Internacional de Vuelo de las cometas pronto para conseguir nuestras ofertas de presupuesto. Usted puede elegir un tour que se adapte a sus necesidades. Será una gran experiencia como muy pocos otros lugares en el mundo tienen una competición de cometas volando tan singular.

Top