Panorámico sur de la India (13 Días)

Basilica del Santo Tomas Chennai


Descripción


El Mundo Viaje a India organiza viaje a sur de la India con un itinerario ‘Sur panorámico’. Es una oferta de viaje a India del sur con 13 días donde El Mundo Viaje A India trata de mostrarle panorama del sur de la India con sus templos del estilo Drávida y palacios. Todos los templos del sur eran una construcción antigua que está muy bien fortificada con paredes amuralladas y Gopurams (Puerta entrada que está muy bien adornada). Estos templos eran del siglo 9,10 y 11. En este viaje va a ver el baile folklórico de Kerala que se llama como Kathkali.

Alojamiento + Transporte

Alojamiento: 1 noche en Bangalore, 2 noches en Mysore, 1 noche en Chennai, 2 noches en Mahabalipuram, 1 noche en Pondichery, 1 noche en Tanjore, 2 noches en Madurai, 1 noche en Kumarakom y 1 noche en Cochin

DÍA 1, LLEGADA A BANGALORE

A la llegada traslado al hotel. Bangalore es la capital del estado Karnataka. Fue edificada por Kempe Gouda en 1537 como provincia del imperio Vijayanagara. Durante el régimen de los británicos se desarrollo como centro del poder colonial en el Sur de la India. Bangalore se conoce como “Silicón Valley de India” porque es el centro de IT.

DÍA 2, BANGALORE – SRAVANBELGOLA – MYSORE

Después del desayuno, visitara a la ciudad Bangalore con un guía español. Bangalore tiene un fuerte edificado por Kempe Gauda y luego desarrollado por el Sultán Tipu. Dentro del fuerte visita al templo de Ganpati (Dios del elefante), Palacio edificado por el Rey Wodeyar en 1887. El Palacio es un ejemplo del estilo Tudor y Gótico en las ventanas. Después visita Lal Bagh, un Jardín botánico, construido por Hyder Ali. Su hijo añadió muchas plantas y árboles importados de varios países. Este jardín contiene 1000 diferentes especies de flora y fauna y arboles tropicales, plantas y verduras. Después visitara el templo de torro edificado por Kempe Gauda. Finalmente visitara la Iglesia de Santa María.

Por la tarde viaje a Mysore por carretera visitando en ruta Sravanbelgola. Sravanbelgola es una ciudad pequeña situada 93 kilómetros antes de Mysore. Es una ciudad famosa y la más sagrada de los Jainistas en el sur de la india. Es conocida popularmente por su estatua monolítica de Gomateswara que se sitúa en el pico de la Montaña.

Mysore es la segunda ciudad más grande de Karnataka. Recibe su nombre de un demonio Mahisasura según la tradición Hindú. Se sitúa en la base de la montaña Chamundi. Mysore es famosa por su escuela de pintura y los saris de seda.

DÍA 3, MYSORE – BELUR – HALEBID – MYSORE

Después del desayuno, viaje a Belur y luego a Halebid por carretera. Halebid fue la capital original de la dinastía Hoysala. Durante el siglo 14 la ciudad fue atacada por los invasores y fue destruida completamente dejando la ciudad en ruinas y en la miseria. Después el Rey Hoysala traslado la capital a Belur. Belur se considera como la Benarés del sur de la India. Es una ciudad pequeña que se sitúa en la orilla del río Yagachi y famosa por su templo del siglo 12 que es maravillosa.

En Belur, visitara el templo de Channakeshava, dedicado al dios Krisna, Kesava. En Halebid visitara el templo de Shanthaleshwara y Hoysaleshwara, edificado en 1319. Por la noche visitara el espectáculo de luz y sonido en el palacio de Mysore. Verdaderamente es un espectacular.

DÍA 4, MYSORE – BANGALORE – CHENNAI

Después del desayuno, visitara el Palacio de Mysore y el templo de Chamundi. Por la tarde traslado al aeropuerto de Bangalore por carretera para llegar a Chennai. A la llegada traslado al hotel.

Chennai se conoce popularmente como Madrás. Es la capital del estado de Tamilnadu. Es la cuarta ciudad más grande de la India. Se sitúa en la playa del mar de Bengala. Se conoce popularmente como la puerta de entrada al sur de India. Marina playa es la segunda playa más larga del mundo.

DÍA 5, CHENNAI – KANCHIPURAM – MAHABALIPURAM

Después del desayuno, visitara el fuerte de San Jorge, la iglesia de Santa María y la basílica de santo Tomas. Luego visitara el templo de Kapaleswar, un templo antiguo de los hindús en Mylapore. Al final paseo en la playa Marina.

Por la tarde viaje a Mahabalipuram por carretera durante la ruta visitara el templo de kanchipuram que se conoce como una de las siete ciudades sagradas de la India. Fue la ciudad de los Pallavas durante el siglo 6 y 8. Luego fue la capital de los Cholas, Vijayanagras, después de los musulmanes y al final de los británicos. La ciudad fue adornada con 1000 templos. Todavia quedan alguno de ellos. Visita al templo de Kailasnatha y Vardaraja. A la llegada traslado al hotel.

Mahabalipuram también se conoce como Mamallapuram también que fue la capital de los Pallavas. Es famosa por su templo de roca del siglo VII y IX. La atracción principal es el templo de la playa que tiene estatuas intricadas en la puerta. Había 7 templos como este pero los demás están en el mar. Por eso la ciudad se llama “la ciudad de los siete pagodas”.

DÍA 6, EN MAHABALIPURAM

Después del desayuno visita a Mahabalipuram. En Mahabalipuram, visitara 5 Rathas, Mandapas y descendente de Ganges.

DÍA 7, MAHABALIPURAM – PONDICHERY

Después del desayuno, viaje a Pondichery por carretera. A la llegada traslado al hotel. Es una unión territorial de India. Está en las manos de Tamilnadu, Kerala y Andhra Pradesh. Fue una colonia de los franceses desde 1675 a 1954. La policía todavía viste igual que la policía francesa. Visita a la ciudad.

DÍA 8, PONDICHERY – CHIDAMBARAM – GANGAIKONDACHOLAPURAM – TANJORE

Después del desayuno, viaje a Tanjore por carretera visitando durante la ruta los templos de Chidambaram. Luego visitara Gangaikonda – cholapuram que fue la capital de los Cholas. Visitara el templo de Brihadesvara, edificado por Rajendra Chola para conmemorar su victoria sobre el río Ganges del norte. A la llegada traslado al hotel.

Tanjore se conoce como “bolsa de arroz de Tamilnadu”. Fue la capital de los Cholas del siglo 9 y 13. La ciudad es famosa por su templo adornado con esculturas de los dioses, diosas y ninfas celestiales.

DÍA 9, TANJORE – TRICHI – MADURAI

Por la madrugada, visitara el templo de Bragatheeswara, un templo grande edificado por Raj Raja Chola. Se conoce como templo Rajrajeswar también. Dentro del templo había una biblioteca con una gran colección de manuscritos.

Después del desayuno, visitara un palacio. Después tendrá una hora para hacer sus compras porque Tanjore es famoso por la producción de objetos de bronce. Cerca del palacio hay tiendas donde puede comprar todo tipo de artesanía del lugar. Luego, viaje a Madurai por carretera en la ruta visitara Trichi que se sitúa en la orilla del río Cauvery. visitara el templo de roca que se sitúa en el pico de la Montaña. Se incluye una excursión a Srirangam que está en la otra parte del río Cauveri. A la llegada traslado al hotel.

Madurai es la segunda ciudad más grande de Tamilnadu y se sitúa en la orilla del río Vaigi. Fue la capital de los Pandayas. Toda la ciudad esta decora con Gopurams (La puerta de entrada de los templos). La ciudad es famosa por el templo de Meenakshi.

DÍA 10, EN MADURAI

Después del desayuno, visitara el templo de Meenakshi que tiene 33 millones esculturas (según la creencia) y grandes Gopurams. Luego visitara el Palacio de Tirimalai Nayak y Mariammam Teppakulam, un aljibe de agua que abastece a la ciudad.

DÍA 11, MADURAI – PERIYAR – KUMARAKOM

Después del desayuno, viaje a Kumarakom por carretera. En la ruta tendrá una vista panorámica de montañas, cascadas y selvas naturales de Periyar. A la llegada traslado al hotel. Periyar es una región protegida y morada natural de tigres en el estado de Kerala. Se sitúa en el pico de la montaña y en la orilla del lago Periyar. Kumarakom es un pueblo turístico y una isla pequeña que se sitúa alrededor del lago Vembanad.

DÍA 12, KUMARAKOM – ALLEPY (POR BARCO) – COCHIN

Después del desayuno, viaje a Allepy en barco por el canal. Al otro lado le espera el coche, desde allí viaje a Cochin por carretera.

Cochin se conoce popularmente como “Reina del mar Árabe”. Es una combinación de las tres islas – Ernakulam, Wilington y Fuerte Cochin. Vasco – Da – Gama llego aquí en 1498. Cochin fue la capital del imperio Kulasekhara en el siglo 12. Luego fue la capital de la familia real hasta el siglo 18. Fue el centro del comercio de especias desde el siglo 14 hasta ahora.

DÍA 13, COCHIN – TRIVENDRUM (POR VUELO) – SU DESTINO

Después del desayuno, visitara el Palacio de los Holandeses en Matanchary, edificado por portugueses en 1555 y modificado por los holandeses en 1663. Luego visitara a la ciudad de los judíos. Podrá ver la única Sinagoga del país edificada en 1568. Al final visitara la forma tradicional de pesca de los chinos y la iglesia de San Francis en el Fuerte Cochin.

Por la tarde transferencia al aeropuerto para salir.


Precios

INCLUYE

• Alojamiento con desayuno
• Coche con aire acondicionado
• Barco desde Kumarakom a Allepy
• Impuestos del servicio al gobierno de la India

NO INCLUYE

• Vuelos internacionales
• Visado a la India
• Entrada a los monumentos
• Todos los vuelos nacionales
• Entrada de la cámara y video
• Propina a los maleteros, chofer y guía
• Seguros de viaje
• Algún extras

ALOJAMIENTO

En los casos especiales ofrecemos hoteles de la misma categoría. Es un precio para 2 personas. Para los grupos hay precios especiales. Para un grupo enviaremos precios después de contactarnos.

ECONÓMICO                                                                                                             PRECIO AL CONVENIR

BANGALORE – HOTEL MAGAJIORCHID (3*) O IGUAL

MYSORE – KINGS KOURT (3*) O IGUAL

CHENNAI – HOTEL SHELTER (3*) O IGUAL

MAHABALIPURAM – SHELTER BEACH RESORT (3*) O IGUAL

PONDICHERY – RAMANA RESIDENCY (ECONÓMICO) O IGUAL

TANJORE – ORIENTAL TOWERS (3*) O IGUAL

MADURAI – ROYAL COURT (3*) O IGUAL

KUMARAKOM – COCOBAY RESORT (3*) O IGUAL

COCHIN – SEALORD (ECONÓMICO) O IGUAL

Reservar Ahora


Imágenes


Templo Brihadeswara TanjoreBasilica del Santo Tomas ChennaiCinco Rathas MahabalipuramTorro nandi MysoreGopuram templo de meenakshi

Top