Rajastán con Ganges (17 Días)

Ceremonia de arti Benares


Resumen

Rajastán y Ganges es un itinerario de 17 días que incluye viaje al rio Ganges con la provincia de los numerosos maharajás Rajasthán. En estos días, El Mundo Viaje A India le mostrara los monumentos históricos, templos hindúes y el rio Ganges en la ciudad sagrada Benarés. En este viaje, por un lado verán Rajastán con sus enormes fuertes y fabulosos palacios edificados en el estilo mezclado de los Rajputas y mogoles con el famoso Taj Mahal por otro lado verán los templos eróticos de Khajuraho y ceremonia Arti en la orilla del rio Ganges en Varanasi.

Destacados de este paquete

• Alojamiento con desayuno: 2 noches en Delhi, 1 noche en Mandawa, 1 noche en Bikaner, 2 noches en Jaisalmer, 1 noche Jodhpur, 1 noche en Rohetgarh, 2 noches en Udaipur, 2 noches en Jaipur, 1 noche en Agra, 1 noche en Khajuraho y 1 noche en Varanasi
• Visitas y todos los traslados en Coche privado/microbús/minibús/bus
• Paseo en Elefante, Camello, Jeep Safari, Rickshaw y Tonga
• Visitas en los fuertes, palacios y templos
• Ceremonia de Arti en el rio Ganges

DÍA 1, LLEGADA A DELHI

Solo alojamiento.

DÍA 2, EN DELHI

Desayuno y alojamiento. Visita del dia completo.

DÍA 3, DELHI – MANDAWA

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DÍA 4, MANDAWA – BIKANER

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DÍA 5, BIKANER – JAISALMER

Desayuno y alojamiento.

DÍA 6, EN JAISALMER

Desayuno y alojamiento. Visita del dia completo.

DÍA 7, JAISALMER – OSIAN – JODHPUR

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia..

DÍA 8, JODHPUR – ROHETGARH FUERTE

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DÍA 9, ROHETGARH – RANAKPUR – UDAIPUR

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DÍA 10, EN UDAIPUR

Desayuno y alojamiento. Visita del dia completo.

DÍA 11, UDAIPUR – NAGADA – PUSHKAR

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DÍA 12, PUSKAR – JAIPUR

Desayuno y alojamiento. Ceremonia de arti.

DÍA 13, JAIPUR – AMER – JAIPUR

Desayuno y alojamiento. Visita del dia completo.

DÍA 14, JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DÍA 15, AGRA – JHANSI (POR TREN) – ORCHA – KHAJURAHO

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DIA 16, KHAJURAHO – BENARES (POR VUELO) – SARNATHA – BENARES

Desayuno y alojamiento. Visita de medio dia.

DIA 17, BENARES – DELHI (POR VUELO) – SU DESTINO

Desayuno. Visita de medio dia.

Reservar Ahora


Descripción

DÍA 1, LLEGADA A DELHI

Sobre la llegada a Delhi traslado al hotel de su elección. Nueva Delhi, es la capital de la India desde 1911. Se sitúa a la orilla Oeste del río Yamuna. En 1911 los ingleses trasladaron su capital de Calcuta a Delhi. Antiguamente los mogoles gobernaban el lugar. Actualmente, Delhi es una combinación de dos ciudades: vieja Delhi y nueva Delhi. Algunos de los lugares muy interesantes de Delhi son: la mezquita Jama, el fuerte rojo, Rajghat (el crematorio de Gandhi), la puerta de India, los edificios gubernamentales, la tumba de Humayu y el minarete de Qutub .

DÍA 2, EN DELHI

Desayuno. A continuación visita a la vieja Delhi. Podrán ver a la mezquita Jama, incluye paseo en Rickshaw en Chandani Chowk, pasearemos por el fuerte rojo de Delhi y veremos Rajghat y la puerta de India con parada en los edificios gubernamentales para hacernos fotos. Después del almuerzo, vista a la tumba de Humayun y el minarete de Qutub.

DÍA 3, DELHI – MANDAWA

Desayuno. Viajaran a Mandawa por carretera. Sobre la llegada traslado al hotel de su eleccion. Mandawa es un pueblo que se sitúa en el desierto de Tar. Fue establecido por los comerciantes Jainistas. Hay mansiones pintadas que reflejan la vida del dios Krisna con su habitual flauta y su amante Radha con vacas. En estas pinturas y murales puede ver la vida de las mujeres Rajastanis vestidas con amplias faldas y blusas, músicos, bailarinas y caravanas. Por la tarde pasara el pueblo visitando las mansiones.

DÍA 4, MANDAWA – BIKANER

Después del desayuno, nos trasladaremos a Bikaner por carretera. Sobre la llegada traslado al hotel de su elección. Bikaner es una ciudad que se sitúa en el desierto de Tar pero hoy en día es una ciudad con mucha vegetación y agua gracias a la construcción del “Indira Gandhi canal”. Bikaner tiene un fuerte y el templo de Ratas. Por la tarde se visitarán el fuerte, que tiene ventanas con preciosas celosías, el fuerte está formado por 37 pabellones que se interconectan el uno con el otro creando un laberinto. A continuación visitarán el templo de las ratas, con miles de ratas que está unos 35 km de la distancia de Bikaner.

DÍA 5, BIKANER – JAISALMER

Después del desayuno salida hacia Jaisalmer por carretera. Sobre la llegada traslado al hotel de su eleccion. Jaisalmer es una ciudad que se sitúa en el centro del desierto de Tar. Toda la ciudad está labrada en la piedra amarilla del jurásico que se ilumina como oro cuando la alcanzan los rayos del sol. Por eso la ciudad se llama la ciudad dorada. Jaisalmer tiene una fortaleza y muchas dunas. Aquí puede sentir la vida verdadera del pueblo de desierto.

DÍA 6, EN JAISALMER

Después del desayuno visita a la fortaleza que se sitúa en una duna. La fortaleza es como una galería abierta del arte donde viven 5000 habitantes. Por la tarde se incluye una excursión en camello para ver la puesta del sol en las dunas. Hay reservados un camello por cada persona.

DÍA 7, JAISALMER – OSIAN – JODHPUR

Después del desayuno salida hacia Jodhpur por carretera en la ruta se visitarán los templos de Osian. Osian es un oasis. Sobre la llegada traslado al hotel de su elección. Jodhpur fue fundada por Rao Jodha del clan Batí, se llama popularmente la ciudad azul. Jodhpur tiene una fortaleza y un mausoleo de mármol blanco en el pico de la montaña.

DÍA 8, JODHPUR – ROHETGARH FUERTE

Después del desayuno, visitarán al fuerte de Meharangarh y Jaswant Thada que se sitúa en el pico de la montaña desde dónde hay una vista panorámica de la ciudad azul maravillosa. Por la tarde visitarán a Rohetgarh Fuerte con Jeep (Un coche abierto). En la ruta visitarán el pueblo de Bisnoi. Durante esta excursión se pueden ver producciones de tinaja, pájaros, antílopes y muchos reptiles. También presenciara la ceremonia del opio en una casa tradicional de la tribu Bisnoi que viven en este lugar hace más de 450 años. Incluye noche en el fuerte de Rohetgarh.

DÍA 9, ROHETGARH – RANAKPUR – UDAIPUR

Después del desayuno salida hacia Udaipur por carretera en la ruta visitarán los templos Jainistas de Ranakpur con 1414 columnas labradas en mármol. Todas las columnas tienen diferentes diseños. Sobre la llegada traslado al hotel.
Udaipur fue fundada por Rana Udai Singh de la dinastía Sisodia, se llama popularmente como ciudad de los lagos y la ciudad blanca. Udaipur tiene la Ciudad Palacio, templo de Jagdish y un jardín de las damas reales a ver.

DÍA 10, EN UDAIPUR

Después del desayuno tendrán una excursión en barco en el lago Pichola haciéndose fotos del complejo de ciudad palacio e islas. Seguidamente visitarán a la Ciudad Palacio convertida en un museo y hoteles de patrimonio. Hay que visitar solo al museo. En una parte del palacio vive el rey vigente. Luego visitarán el templo de Jagadish (Dios de la preservación) de mármol blanco que tiene numerosas estatuas esculpidas de bailarinas, músico, cantantes y otras deidades hindúes y Shahelion Ki Badi (Jardín de las damas reales). Udaipur es famoso por sus pinturas en miniaturas desde la época de los ranas. Hay una visita opcional en una pintura de escuela.

DÍA 11, UDAIPUR – NAGADA – PUSHKAR

Después del desayuno salida hacia Pushkar por carretera en la ruta se incluye una excursión a Nagada que tiene unos templos del siglo IX. Sobre la llegada traslado al hotel de su elección. Pushkar es una ciudad sagrada de los hindús que tiene el único templo del dios Brama (Dios de la creación).

DÍA 12, PUSKAR – JAIPUR

Después del desayuno, visitarán al templo del dios Brama y al lago sagrado. A continuación salida hacia Jaipur por carretera. Sobre la llegada traslado al hotel de su elección. Jaipur fue fundada por Sawai Raja Jaisingh II, se llama popularmente la ciudad rosada. Además que fue fundada en 1727 y originalmente fue pintada en azul pero representa el estilo de la edad media en su construcción con celosías, ventanitas y cupulitas. Jaipur tiene el palacio de Amer, palacio de verano o Jal Mahal, palacio de vientos o Hawa mahal, un observatorio Jantar Mantar y la Ciudad Palacio del rey actual.

DÍA 13, JAIPUR – AMER – JAIPUR

Después del desayuno, visitarán al palacio de Amer con elefante. Este elefante le deja en la entrada del palacio. Luego podrá tomar fotos del palacio de verano y del palacio de los vientos. Después visitarán la Ciudad Palacio y el observatorio. Jaipur tiene producciones de alfombras hecha a mano, estampaciones sobre textiles, joyas con piedras talladas a mano y cerámica azul.

DÍA 14, JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA

Después del desayuno salida hacia Agra por carretera en la ruta se incluye una excursión a Fatehpur Sikri que fue fundada por el emperador Akbar de la dinastía mogola para ofrecer su homenaje al santo Sufí. Agra era la capital de los mogoles, es muy famosa debido al Taj Mahal. Agra tiene grandes producciones de objetos de mármol y cueros. Sobre la llegada visitarán el fuerte de Agra y más tarde visitara la puesta del sol en el Taj Mahal. Al final se trasladaran al hotel de su elección.

DÍA 15, AGRA – JHANSI (POR TREN) – ORCHA – KHAJURAHO

Después del desayuno, traslado a la estación de ferrocarril para coger el tren hasta Jhansi donde le espera un coche con camioneta. A continuación viaje a Khajuraho por carretera durante la ruta se visitarán el templo de Orcha. Sobre la llegada traslado al hotel de su elección.

Orcha era la capital de la regla de Bundela situado en la orilla del río Betawa. Esta ciudad fue construida por el rey Rudra Pratap Singh del siglo XVI. El rey más notable era el Bir Singh Judeo quien construyó el Palacio de Jehangir, un palacio en memoria de la visita del gran emperador mogol, coronado por ventanillas, celosías, cupulitas con columnitas que se llama Chhatris. Estos reyes construyeron muchos templos hindúes. Orcha es un lugar sagrado para los hindús. Visitarán de Jehangir Mahal, templo de Laxminarayan, templo del Rama Raja y templo de Chaturbhuj.

Después del almuerzo continuaran viaje hacia Khajuraho. Khajuraho es una aldea patrimonio de la humanidad por la UNESCO Khajuraho tiene el grupo más grande de templos hindúes y Jainistas medievales, son famosos por sus esculturas eróticas. Era la capital cultural de la dinastía de Chandela del siglo X a XII. Los reyes Chandelas construyeron los templos sobre un palmo de 200 años entre 950 – 1150 después de Cristo.

DIA 16, KHAJURAHO – BENARES (POR VUELO) – SARNATHA – BENARES

Después del desayuno, verán un grupo de los templos del este y occidental. En la zona occidental hay solamente templos eróticos hindúes. Visitarán el templo de Kandaria Mahadeo, uno de los templos más importantes con posturas de hacer amor según libro de Kama-Sutra. A continuación los templos de los Jainistas que son menos eróticos. Por la tarde, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Varanasi. Sobre la llegada traslado al hotel de su elección.

Benarés se conoce popularmente como Varanasi y Kashi en los textos religiosos hindúes. Benarés es la ciudad más santa de los hindús que se sitúa en la orilla del río Ganges. Según la mitología hindú esta ciudad fue construida por el dios Shiva nombrado durante ese tiempo como Kashi.

Después de acomodarse en su hotel, visitarán Sarnatha situada a unos 10 kilómetros de Benarés. Es un parque de ciervos en donde Buda dio su primer sermón a sus discípulos y donde Sangha budista entró en su existencia. Con la puesta del sol irán a ver la ceremonia de arti en la orilla de Ganges donde podrá contemplar una vista panorámica espectacular.

DIA 17, BENARES – DELHI (POR VUELO) – SU DESTINO

En la madrugada, embarcara para ver la salida del sol panorámico en el río Ganges. Este le mostrara Ghats junto con los templos. Podrá ver el templo de la diosa Durga (Diosa de la guerra y patrona). A continuación visitaran el templo de oro nombró el templo de Kashi Vishwanath. Regreso al hotel. Después del desayuno, visitarán al templo de Bharat Mata y templo de Sankat Mochan. Por la tarde, traslado al aeropuerto y salida hacia Delhi.

Reservar Ahora


Incluye

EL VIAJE INCLUYE

• Alojamiento en un hotel con desayuno. Por favor refiere para pension completa o media
• Coche privado/microbús/minibús/bus con aire acondicionado para todos los traslados y visitas
• Paseo en elefante en Jaipur (Solo ida y sobre la disponibilidad)
• Paseo en camello en Jaisalmer a ver la puesta del sol en las dunas
• Jeep Safari en Jodhpur a ver el pueblo Bishnoi
• Paseo en Rickshaw Vieja Delhi y Benarés (Una vez)
• Tonga en Agra a ver Taj Mahal (Solo ida)
• Una vez barco en el rio Ganges
• Impuestos del servicio al gobierno de la India

EL VIAJE NO INCLUYE

• Vuelo internacional. Por favor refiere a nuestro representante sobre reservas de avión desde España
• Visado a la India
• Entrada a los monumentos
• Billete de tren en clase turista (literas en cabina compartida con aire acondicionado)
• Todos los vuelos nacionales en clase turista
• Entrada de cámara y video
• Propina a los maleteros, chofer y guía
• Seguros de viaje
• Gastos personales tales como el uso de mini bar, agua mineral, lavandería, teléfono, etc.
• Cualquier otra cosa que no ha sido mencionado en el itinerario

Reservar Ahora


Condición General

Condición General con este Paquete

• Este paquete es válido con salida entre 2 y 6 personas
• El Paquete es disponible solo después de 25% pago adelante 45 días de su llegada a la India
• En los vuelos nacionales solo permitirán a llevar 15 kilo maleta y 8 kilo en cabina
• El Taj Mahal está cerrado al viernes


Foto

Ceremonia de arti Benares

Palacio de lago Udaipur


Top