UNESCO añade 12 nuevos sitios a la lista del patrimonio mundial

Complejo del Capitolio de Chandigarh es ahora un sitio del patrimonio mundial , de acuerdo con la última decisión de la inclusión de 12 nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial de la Comité del Patrimonio Mundial .

El Comité del Patrimonio Mundial de la tarde del domingo acordó colocar 12 nuevos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial antes de terminar su 40ª reunión, en la ciudad de Estambul de Turquía .

Complejo Capitol famoso de Chandigarh también se agregó a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO , dijo un funcionario.

Ministro del interior de Chandigarh , dijo Anurag Aggarwal , ” Este es un gran logro para la administración , otra pluma en la tapa , ya que llevar a casa un estatus de patrimonio , felicito a todos por el éxito . “

La sesión colocó un total de 21 de los 27 nominaciones para este año en la prestigiosa lista , informó la agencia de noticias Xinhua.

Con los 21 recién agregado – 12 sitios culturales , naturales y seis tres sitios mixtos – la lista del patrimonio tiene ahora 1.052 sitios en 165 países .

El estado de conservación de 155 propiedades se examinó también durante la sesión , con cinco en Libia por lo que es a la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro , junto con uno en Uzbekistán y otro en Mali .

Mientras tanto , un sitio en Georgia fue retirado de la lista de sitios en peligro de extinción , mientras que el sitio de Nan Madol , o el Centro Ceremonial de Micronesia del Este, fue inscrito simultáneamente en la Lista del Patrimonio Mundial y en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro .

La 40ª reunión comenzó el 10 de julio y fue interrumpida por cuatro días debido al estallido de un intento de golpe en Turquía el viernes por la noche .

La sesión número 41 está programado para julio de 2017 en Cracovia , Polonia .

El Comité del patrimonio cultural se formó en 1977 para hacer cumplir la Convención del Patrimonio Mundial.

Top