Viaje a la India (Panorama general)

Introducción: Nadie puede cumplir su sueño de conocer el mundo sin ver la India, la cual tiene una cultura, religión, tradición, sociedad e historia distintas de los demás países del mundo contemporáneo. El Mundo Viaje a India trata de poner en conocimiento las informaciones más importantes respecto a la visita india para permitir al viajero hacer un viaje cómodo a la India. Geográficamente, India se sitúa en el continente Asiático está rodeada por los 2 lados por el mar Bengala y el mar Árabe; en el norte de la India esta China, Nepal, Bután, Afganistán y Pakistán; en el este está Bengala y Birmania. El océano Índico lava la pierna de la madre India. El mapa de India parece un ser humano en globo.

Mapa de la India

Clima: La India tiene clima tropical, caracterizado también por los monzones. De noviembre a febrero el clima del norte es agradable, así la temperatura varia de 04 a 15 grados en ciudades como Delhi, Jaipur, Agra y Benarés. De abril a mayo, en el norte, la temperatura sube a los 40 grados. De junio a septiembre, es la época de los monzones y la humedad refresca el ambiente. La temperatura asciende a los 30 y 35 grados.

Monzon en India

Idioma: En India hay más de 14 lenguas y 750 dialectos. Cada 200 kilómetros cambia el dialecto. Podemos distinguir dos grandes grupos de lenguas:-
• Indo – Arias: Deriva del sánscrito, hindi, maharatí y bengalí.

• Dravídicas: Son del sur tales como kannada, telugu, tamil y malayalam

En la India actual, la mayoría habla hindi que es la lengua oficial junto con el ingles del gobierno central.

Cultura: India tiene una cultura tan antigua como la cultura de Egipto. La primera civilización que floreció en la orilla del rio Sindhu desapareció de 2500 a 1500 años antes del Cristo. Todavía podemos ver algunas herencias de esta cultura en la sociedad India actual. Suástica, dios Shiva, adoración a la naturaleza, yogi (meditador) etc. Son ejemplos que se encontraron en la India de la civilización Harappa. Durante la excavación de la civilización Harappa, el Servicio Arqueológico de la India encontró Suástica, Pashupatinath (Parecido al dios Shiva), árbol Pípala, Yoginath (Meditador) etc.

Pasupatinath harappa

Después las arias vinieron de Asia central (Alrededor de Turquía) en el año 1000 antes de Cristo. Ellos también se centraron en el lugar donde floreció la civilización Harappa. La civilización aria fue una civilización de pueblo y su profesión principal era la agricultura y la cría de ganado. Al contrario de las arias, la civilización Harappa fue una civilización urbana. Las arias escribieron 4 vedas: La primera fue Rigveda, la segunda fue Yajurveda, la tercera fue Sam veda y la última fue Atharbveda. Los tres libros son las bases del hinduismo. Ellos introdujeron una cultura que perduro casi hasta la actualidad.

Cultura de las Arias

Religión: India es un país muy religioso donde se encuentran todas las religiones del mundo. La mayoría de la población es hinduista casi 80.5 por ciento. Además hay otras religiones también como la musulmana (islam), el jainismo, el budismo, el sijismo, el cristianismo, el zorastrianismo etc. El hinduismo e islam penetran en todos y cada uno de los aspectos de la existencia, desde las tareas más corrientes de la vida diaria hasta la educación y la política. Un gran numero de las divinidades y panteones hinduistas se manifiesta por todas partes; no solo en los templos sino también en tiendas, rickshaws e en los paquetes de bidi y en las cajas de cerillas. Después de los hinduistas, los musulmanes componen el grupo religioso más numeroso; han formado parte integral de la sociedad India desde el siglo XII. Las mezquitas son tan habituales como los templos hindúes. El jaenés y budistas florecieron durante un buen tiempo, pero finalmente se han visto reducidos a una pequeña fracción de la población. Todavía se nota su impacto y sus magníficos templos destacan como lo más hermoso de la India. La comunidad sij que llevan turbantes coloridos, forma una pequeña fracción de la población y la mayoría vive en Punjab (Un estado cercano a Pakistán). En las fiestas religiosas uno puede gozar con la música, el baile y grandes festines. Cada fe tiene sus propios lugares de peregrinación, héroes y leyendas.

Lakshmana templeo Khajuraho jami-mezquita-delhi-665x382

Tradición: India tiene una tradición diferente a la que tienen otros países. Los menores tienen mucho respeto hacia los mayores. Eso se ve cuando los menores tocan la pierna de los mayores en una familia. La familia cuida a los mayores. Todavía se arreglan las bodas y los padres deciden con quien deben casarse sus hijos. La comida principal es arroz, las lentejas, las legumbres, las ensaladas, el yogur, la leche, el pollo con curry, el pollo asado (tandoori y tikka), el pescado y la cabra. Hay muchas familias vegetarianas. En india no se come ternera ni vaca. Solo la clase baja y una minoría de la población comen cerdo. Musulmanes y cristianos comen búfalo. Eso se puede observar alrededor de la mezquita jami en Delhi y en toda Kerala. Tradicionalmente la gente come con las manos sentado en el suelo pero en las ciudades muchos comen con cuchara, cuchillo y tenedor sentados alrededor de la mesa del comedor.

Los vestidos cambian en cada parte de la India porque es un país muy grande con mucha diversidad. Normalmente las mujeres se visten con un Sari, un Saya (Pantalón) y una blusa llevan muchas joyas como pendientes, colgantes, anillos con piedras semipreciosas y muchas pulseras coloridas. En la región de Punjab, las mujeres se visten con el Salvar (Una blusa muy larga), Pijama (Pantalón) y echarpe. En Rajastan, las mujeres se visten con el Ghaghra (Una falda amplia decorada con espejitos, láminas de colores y bolitas coloridas de plástico), Choli (Blusa muy decorativa) y Chunri (Bufanda). Los hombres se visten tradicionalmente con un Dhoti y una Kurta (Camisa muy larga) pero hoy en día todos se visten como los europeos pantalón y camisa salvo los mayores en los campos. En Rajastan, los hombres llevan Dhoti, Kurta y turbante (símbolo de honor de los Rajputas) con grandes bigotes.

Vestido tradicional Mujer Rajastani tradicional Salvar - Kurti

Sociedad: La sociedad actual India es cerrada, conservadora y tradicional. Además las ciudades son más abiertas en sus vestimentas y empleos. Las mujeres estudian y trabajan en las compañías multinacionales y en oficinas del gobierno pero la sociedad es conservadora en su concepto. Antes del siglo 12, la sociedad hindú era más abierta que la de ahora. Eso se ve en los templos edificados antes del siglo 12 que tienen figuras de mujeres y hombres con mucha emoción y pasión con menos vestidos. En los algunos templos del norte se puede ver figuras del Kamasutra (Posturas del sexo) como en Khajuraho y en Nagada (Un pueblo cercano a Udaipur).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una postura del Sexo Khajuraho India

La sociedad hindú está dividida en varias castas y sub castas. En un principio habían cuatro varnas (clase) según los textos hindús. Era una clasificación según su trabajo pero más adelante se divide la sociedad según su nacimiento. Hoy en día es un problema muy grave. Una casta no come en las casas de las otras castas ni se casan unas con otras. Durante su viaje a India vera las casas pintadas de azul en la ciudad Jodhpur es como una protección de los parias o intocables. Se dice que si un brahmán toca la sombra de los parias tiene que bañarse en el agua del rio Ganges.

Jodhpur_Blue_City_McCurry

La sociedad hindú es religiosa y eso se ve en la vida diaria. Cada familia tiene su propio dios y diosa. En su casa se ven templitos con imágenes de los dioses y diosas. No solo se ven templitos en casas sino también en la tiendas, en los coches, buses y camiones.

nataraja_er60

La boda hindú se celebra como una gran fiesta. Durante esos días se baila, canta y bebe. Normalmente los padres deciden y eligen los novios para las novias pero hay algunas bodas no concertadas en las que los novios se casan realmente por amor.

Historia: India tiene una historia muy larga que empieza 2500 años antes del Cristo. Esta civilización se llama Harappa que es una ciudad urbana. Luego las arias establecieron su civilización y el Sanatana Dharma, que más tarde se conocerá como el hinduismo. Luego se establecieron muchas dinastías y reyes elegidos por los pueblos y también comunidades parecidas a lo que es una republica actual. Los Nandas y Mauryas eran dos dinastías famosas. Durante el siglo IV, los Guptas establecieron su imperio no solo en India sino también en Srilanka, Java, Sumatra etc. Ellos construyeron muchas banderas de hierro como símbolo de su imperio. Una de estas columnas está en el complejo del minarete de Qutub. Antes de la invasión musulmana, en India del norte gobernaban los reyes Rajputas (guerreros). Ellos eran valientes y poderosos y tenían tendencia a luchar. En 1192 Muhammad Gauri invadió y derroto al rey Rajputa Prithviraj Chauhana de Kila Rai Pithora (Delhi) y nombro a un esclavo llamado Qutab – Ud – Din Aibak y lo nombro gobernador y regreso a su país Afganistán. Después de la muerte de Gauri, se proclamo como el emperador del reinado musulmán en la India y estableció la primera dinastía musulmana “Dinastía de los esclavos”. Entonces el minarete Qutub es casi el primer monumento edificado por los musulmanes en la India. Desde el siglo XII hasta el siglo XIX las dinastías musulmanas tales como Khalji, Tughlak, Lodi y mogola gobernaron hasta la llegada de los ingleses. Además había gobernantes y reyes hindúes que gobernaban en su propio reinado pero pagaban impuestos al emperador musulmán. Los ingleses permanecieron en la India hasta 1942 cuando India consiguió su independencia.

QUE HAY QUE VER:

Delhi Vieja Delhi (La Mezquita jami y el fuerte rojo), Nueva Delhi (Rajghat, puerta de la India y los edificios gubernamental, la tumba de Humayun y el minarete de Qutub)
Agra El Taj Mahal, el Fuerte, Sikandara y Fatehpur Sikri
Jaipur El Palacio de Amer, El Palacio de agua, El Palacio de vientos, la ciudad palacio y observatorio astronomico
Mandawa La vida rural Y las pinturas y murales en las paredes y techos de las mansiones
Bikaner El Fuerte de Junagarh y El templo de las ratas
Jaisalmer El Fuerte, las dunas, los camellos y el baile folklórico
Jodhpur El Fuerte mehrangarh, Jaswant thada, el pueblo bisnoi, el fuerte rohetgarh y los antílope
Ranakpur El Templo Jainies
Udaipur Nagada, La ciudad palacio, el templo Jagdish, el lago fateh y pichola
Pushkar El Templo de Brahma (Dios de creación)
Gwalior El Fuerte
Orcha El Palacio Jehangir, El Templo Chaturbhuj y el rio Betawa
Khajuraho Los Templos eroticos del Kamasutra
Benarés Sarnatha, la Ceremonia de arti y el Kashi Vishwanath el templo dorado
Amritsar Harmandir (Templo dorado) y el cambio de guardia
Dharamsala El Monasterio y el hogar de Dalai Lama
Chandigarh El Jardín de rosa y la roca
Shimla y Manali La Nieve
Dalhousie Las Iglesias y los edificios ingleses
Mumbai Gateway of India y elefanta
Aurangabad Ajanta y Elora
Bangalore El Fuerte, el palacio y la iglesia
Mysore El Palacio, el templo de Sravanbelgola, Belur y Halebid
Chennai La playa Marina, el templo de kapaleeswar y la basílica de santo tomas
Mahabalipuram El Templo de la playa, 5 rathas y el descenso del Ganges
Pondichery La Playa y Auroville
Chidambaram Los Templos
Gangaikondacholapuram Brihadesvara
Tanjore Bragatheeswara
Trichi El Templo de roca
Madurai El Templo meenakshi
Periyar El Jardín de té y especias
Kumarakom y Alley Los Lagos vembanad
Cochin El Palacio de holandés, y la playa de pesca
Kanyakumari El Oceano indico

 

Donde dormir: Hay hoteles de diferentes categorías y precios. El alojamiento cuesta desde 19€/25$. Abajo hay una lista de los hoteles más recomendados.

CIUDAD PRIMERA SEGUNDA ECONOMICO
DELHI The Park The City Park Gautam Deluxe
Agra Trident Hilton Clark Shiraj Amar Yatri Niwas
Jaipur Four Point By Sheraton Mansingh Palace Nahargarh Haveli
Mandawa Castle Mandawa Udai Vilas Mandawa Haveli
Bikaner Laxmi Niwas Palace Heritage Resort Bhairon Vilas
Jaisalmer Fort Rajwada Gorbandh Palace Hotel priya
Jodhpur Ajit Bhavan Polo Heritage Chandra Inn
Udaipur Trident Hilton Shikhaebadi Ram pratap palace
Pushkar Pushkar Palace Aram Bagh Jagat Palace
Gwalior Usha Kiran Palace
Orcha Orcha Resort Amar Mahal
Khajuraho Taj Chandela Ramada Khajuraho Inn
Benarés Clarks Varanasi Hindustan International Palace on Steps
Amritsar Hyatt Amritsar Ritz Plaza Golden Tulip
Dharamsala Club Mahindra Anupam Resort
Chandigarh Taj Chandigarh City plaza Premium City plaza
Shimla y Manali
Dalhousie
Mumbai Trident Hilton Juhu resort Emerald
Aurangabad Rama International
Bangalore Vivanta by Taj Gold Finch
Mysore Country Inn & Suits
Chennai Fishermen’s Cove Green Park
Mahabalipuram Radisson Blue Resort
Pondichery Accord Pudduchery
Tanjore Sangam
Trichi Sangam
Madurai The Gateway Heritage Madurai
Kumarakom y Alley Lake Palace Resort
Cochin Taj Malabar Trident
Kovalem Vivanta by Taj Udai Samudra Beach flora Inn

 

QUE PUEDE COMER: Hay restaurantes buenos donde puede comer varios tipos comidas India, china y continental. En el norte de la India se come un plato muy rico que tiene arroz blanco, pan, pan frito (Papad), lentejas, legumbres, verduras, ensaladas y yogur. Hay diferentes tipos de pan como chapati (pan normal), tandoori roti (pan asado), nan (un pan triangulo) etc. Hay comida no vegetariana también pero todas son de pollo, cabra y pescado. Se come pollo, cabra y pescado asado pero los indios prefieren pollo, cabra y pescado con curry. En el sur se come Idaly, Bada, Dosa, Sambhar y salsa de coco. Todas estas comidas son con arroz.

Comida India

Top