VIAJES AL TEMPLO DORADO EN AMRITSAR

Templo Dorado Amritsar

Templo de oro, Corazón de Amritsar, se sitúa en una piscina rodeada por un paseo de mármol. El templo se considera como Meca de los sijs. Cada sij quiere venir aquí al menos una vez y se baña en el agua sagrada para purificar su alma.

Hay reglas para entrar en este templo que son:

• No puede entrar con cigarrillo, drogas, vino etc.
• Tienen que dejar los zapatos con calcetines en una cámara. El servicio es voluntario
• Tiene que lavar su pierna
• Tiene que cubrir la cabeza con pañuelos

Génesis: Antes había una piscina donde un lisiado había curado por bañar en esta piscina. Gurú Ram Das extendió la piscina y nombrado Amrit Savar (La piscina de inmortalidad). La ciudad fue nombrada sobre esta piscina. Ram das invito a los comerciantes para habitar aquí. La ciudad se llego como la capital religiosa. El templo fue edificado por Gurú Arjun Dev (Hijo de Ram Das). La construcción del templo fue empezada en 1589 y terminada en 1601.

HECHOS HISTORICOS: en 1747, Ahmad Shah Durani, ataco a Amritsar y capturo el templo en 1757. Los sijs le derrotaron primera vez. Después de cuatro anos el regreso con una diferente fuerza y les derroto a los ejércitos sijs. El templo fue golpeado. Después de derrotar a Durani los sijs reconquistaron a Punjab y el templo fue reconstruido. Ranjit Singh, popularmente conocido como león de Punjab dio el templo la forma presente. Este templo fue pintado en el color de oro original.

EL SANTUARIO: Hay un santuario, construido alrededor de un árbol Jubi. Hay una creencia popular que aquí el lisiado se baña y se cura. Ahora se usa como un baño especial para el enfermo, quien espera un esmero milagroso. El santuario tiene una copia del Gurú Granth Sahib. Aquí en el complejo se lee el libreo sagrado para su súbditos. Los sijs registran sus nombres en el cuaderno y ofrecen algunas rupias como un donativo al templo. El lector es un empleo del templo cada uno lee 3 horas y una lectura completa termina en 48 horas.

Bano especial en Viajes Amritsar

LANGAR (SALA DEL GRAN COMEDOR Y COCINA): Es una parte importante y obligatorio en esta religión dando un sentido de humanidad. En cada templo de los sijs, hay comida gratis para los pobres pero hoy en día todos los visitantes del templo comen. En este templo, es una moderna construcción. Esta labrada en ladrillo rojo con una cúpula blanca que contiene 3000 asientos. Cada día el almuerzo empieza a las once y termina a las tres y la cena empieza a las siete de la tarde. La comida es vegetariana. Este concepto de ofrecer la comida fue empezada por el tercer Gurú “Amar Das”.

Trabajo voluntario preparar langar en Amritsar

LA RESIDENCIA DE BABA KHARAK SINGH: Baba Kharak Singh era un santo quien vivía aquí. Sus súbditos se llevan turbantes naranjados.

SALA DE LOS INVITADOS: Es una sala que se llama popularmente y tradicional mente como “Dharamsala”. Los visitantes pueden dormir aquí máximo 3 días por gratis.

SANTUARIO DE BABA DEEP SINGH: Es un memorial de este santo. Cuando Ahmad Shah Durani ataco sobre la ciudad, Deep Singh fue ocupado en leer Gurú Granth Sahib. Escucho esta noticia y fue a defender el templo hasta su muerte. En la batalla, el fue herido y los enemigos cortaron su cabeza. El regreso al templo tener su cabeza en su mano y murió en este lugar.

COMO PUEDE LLEGAR: Amritsar está lejos de Delhi. La distancia entre Delhi y Amritsar es 457 kilómetros. Hay varios modos de llegar a Amritsar que son:

La Carretera: Puede llegar a Amritsar por carretera. Es una autopista buena que necesita 8 horas de viaje.

Tren: Hay trenes entre Delhi y Amritsar. También toma 8 horas. Hay un tren llamado Shatabdi Express que es un tren con alta velocidad y llega en 6 horas. Es un tren cómodo con cillas aire acondicionado y se sirve la comida. El tren cuesta menos.

Vuelo: Hay vuelos de una hora entre Delhi y Amritsar pero es caro que el tren y buses.

QUE PUEDE COMER: En Amritsar la gente come la comida punjabi. Es una región con mucha agricultura. La comida principal es pan de

DONDE PUEDE DORMIR: Hay hoteles hasta 4 estrella superior. Uno puede hacer reservaciones en hoteles de 500 rupias a 15000 rupias.

Hyaat Amritsar – Es un hotel nuevo y moderno con 4 estrella superior pero no se llega a 5 estrella.
Ritz Plaza – Es un hotel con 3 estrella superior pero no se llega a 4 estrella.
Golden Tulip – Es un hotel con 3 estrella y recomendado
Le Golden – Es un hotel económico pero muy bueno y recomendado

Top